Publicidad

Los sindicatos estiman que los jubilados perderán un 28% de poder adquisitivo

Los sindicatos estiman que los jubilados perderán un 28% de poder adquisitivo
Sin comentarios

Publicidad

Hace unas semanas se hicieron públicos los planes del gobierno para reformar el sistema de pensiones, que bajo el pretexto de garantizar una revalorización mínima del 1% aunque el IPC sea inferior, se ha estructurado de manera que en épocas de fuertes alzas de precios, su actualización sea mucho más contenida.

Pues bien, los principales sindicatos del país, es decir CCOO y UGT, se han pronunciado al respecto, asegurando que en los próximos quince años los jubilados podrían llegar a perder hasta un 28% de poder adquisitivo, toda una losa a sus expectativas de futuro.

Si a ello le sumamos el elevado desempleo, que está teniendo una incidencia importante en los mayores de 50 años de edad, y la menor capacidad de ahorro de las familias para suscribir planes de pensiones u otras medidas de previsión social complementaria, parece ser que el futuro nos condenará a una jubilación con muchos menos recursos.

Imagen | chilebeans Vía | El Mundo En Ahorro Diario | La propuesta del FMI para bajar salarios no es positiva para los españoles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios