Publicidad

Los titulados universitarios cada vez acceden a empleos de peor calidad y con salarios más bajos

Los titulados universitarios cada vez acceden a empleos de peor calidad y con salarios más bajos
Sin comentarios

Publicidad

Cuando un estudiante culmina los estudios conducentes a la titulación que ha elegido, comienza una nueva etapa en la que comienza a buscar un hueco en el mercado laboral. Hace no muchos años, al margen de que también resultaba mucho más sencillo encontrar un empleo mediante una beca o unas prácticas, los sueldos iniciales también eran bastante más altos que los que hoy se ofrece.

Dentro de este cambio que se ha producido cada vez apreciamos en los medios que se ofrecen empleos cada vez más precarios, que exigen una mayor cualificación, y con una retribución cada vez más pequeña. Como es el caso de un anuncio de empleo que se ha publicado en un portal al efecto y en el que se solicita un licenciado en administración y dirección de empresas, o en económicas para un puesto de repartidor.

El asunto es que hoy por hoy las ofertas de trabajo son muy escasas, y por desgracia cada vez es más frecuente contemplar casos en los que se incita a la sobre cualificación hasta límites insospechados. ¿Conoces algún caso tan sorprendente como este?

Imagen | matiasjajaja Vía | Economía digital En Ahorro Diario | ¿Nos hemos ajustado el cinturón todo lo que podemos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios