Publicidad

Madrid y Valencia: las ciudades más caras para hacer la primera comunión

Madrid y Valencia: las ciudades más caras para hacer la primera comunión
Sin comentarios

Publicidad

Mayo y junio son meses en los que muchos niños celebran la primera comunión. En Ahorro diario ya os dimos hace unos meses una serie de consejos para que el presupuesto no se nos desborde, que los gastos se acumulan y apenas nos damos cuenta de ello. Y hoy os queremos dejar con los datos de un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) para que vosotros mismos valoréis los resultados.

Las familias españolas gastan en la comunión una media de 2.412 euros, una cifra ya de por sí bastante alta, pero los resultados siguen sorprendiendo. El coste en las ciudades más caras puede ser de hasta 700 euros más. Madrid es donde sale más caro hacer la primera comunión, con un coste de 3.245 euros, seguida por Valencia, donde el gasto medio es de 3.150 euros; Barcelona (3.118 euros) y San Sebastián (3.045 euros). Una barbaridad es lo que me parece a mí. En el extremo opuesto de las más económicas e encuentran Tenerife con 1.665 euros y Cáceres con 1.780 euros.

¿A qué destinamos este dinero? La mitad del presupuesto se lo lleva el banquete, en torno a 40-60 euros por invitado. Los trajes es lo segundo en lo que más se gasta, principalmente las niñas. Y luego están los recuerdos que se dan a los invitados o servicios de animación que se pueden contratar. ¿Qué os parece el total? ¿Es o no es una suma muy elevada?

Imagen | xornalcerto Vía | el mundo En Ahorro diario | Ideas para ahorrar en la Primera Comunión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios