Publicidad

Malos hábitos (I): ¡lo que me pude haber ahorrado!

Malos hábitos (I): ¡lo que me pude haber ahorrado!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os habéis parado a pensar en ocasiones lo mucho que en realidad estoy gastando a largo plazo cuando me parece que gasto poco en el día a día. No es cosa vuestra, es algo bastante común dejar pasar los días sin ponerle solución a temas como este y luego ya, evitamos hacer el cálculo de las consecuencias.

Porque hablando de cálculos, hemos hecho uno aproximado de lo que suponen estos gastos diarios a lo largo de 365 días y te sorprenderá ver las sumas que se pueden llegar a alcanzar. Y si es cierto lo de ‘ojos que no ven, corazón que no siente‘, puede que a partir de ahora, nos lo pensemos más…

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para empezar, nos machacan de manera continúa con que usar el transporte público beneficiaría muchísimo la capa de ozono y nos ayudaría a cuidar y respetar el planeta para los que vienen detrás. Si a todo esto le sumamos que nos ahorrariamos unos 900 euros al año si empleamos el coche a diario, ¿cuál es el problema?

tabaco.jpg

Vale, este caso no afecta a todos, pero sí a una gran mayoría. El tabaco supone una inversión de más de tres euros por cajetilla, lo que viene sumando unos 1200 euros anuales si nos fumamos una al día (que es bastante eh). Y aunque sea con más moderación, los 400-500 eurillos no nos los quita nadie, ¡con lo malo que es fumar!

Los tratamientos de estética son muy cómodos y necesarios, pero seamos realistas… a veces se nos va de las manos y abusamos de ellos. Una manicura, un masaje o una depilación dos o veces al mes suponen unos 500 euros al año, ¿no nos podremos ahorrar también algo de aquí?

Y lo mismo con las sesiones de solarium (un vicio comparable al de la ropa o los complementos y ya hablo por experiencia propia). Una sesión a la semana, que ya es lo mínimo si quieres que se te note un tonillo, equivale a unos 300 euros a final de año. ¿Realmente no podemos prescindir de este gasto?

gimnasio.jpg

Para terminar este primer ranking y siguiendo con el tema de la estética y el culto al cuerpo, tema aparte es la cuota del gimnasio. ¿Cuántas veces la hemos pagado para ir un par de veces al mes, o incluso ninguna? Yo unos cuantos meses, por no decir que muchos. Por vagancia, por dejadez, por pensar “ya iré”... ahí se me fueron unos 400 euros, ¡casi nada!

Suma todo, suma… yo prefiero no hacerlo para no tirarme más de los pelos. Pero, aún hay más ejemplos que guardaremos en la manga para un segundo ránking.

Imágenes | Tomas R Vigo, sergis blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios