Publicidad

Más de la mitad de españoles no ahorramos para la jubilación

Más de la mitad de españoles no ahorramos para la jubilación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya hemos comentado alguna que otra vez a lo largo de este mes, a finales de año se suceden los estudios a modo de balanza para ver cómo nos hemos comportado a lo largo de este año y, en base a datos anteriores, poder comparar.

En este caso se trata de un estudio del Grupo ING sobre actitudes y comportamientos financieros, realizado entre más de 5.000 personas de 10 países. Centrándonos en el nuestro, parece ser que más de la mitad de los españoles (el 53%) no ahorra para la jubilación. Ahorrar está muy complicado.

En concreto, España es el país del estudio donde menos se ahorra para la jubilación, sólo un 44% de los encuestados lo hace frente a la media que se sitúa en el 59%. En el ámbito europeo, entre el 57% y el 51% de los ciudadanos de Holanda, Bélgica y Polonia declaran ahorrar para la jubilación. No deja de sorprender el dato de que el 56% de los españoles está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire (¡viva el optimismo!) y sólo un 36% de los españoles tiene contratado un plan de pensiones.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Entre aquellos que sí planifican su futuro, el 47% de los españoles destaca la seguridad como la motivación clave, un 35% mantener a su familia y un 27% que busca flexibilidad financiera. En otros países europeos como Holanda, Bélgica, Polonia y Rumanía, el ahorro para la jubilación es una de las tres razones principales que les lleva a planificar financieramente su futuro.

En ING DIRECT comercializan los Planes de pensiones NARANJA, con unas de las comisiones más bajas del mercado, hasta un 60% menos que el máximo legal permitido. Además, hasta el 31 de diciembre, recompensan a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades con una bonificación del 1,5% del importe traspasado, hasta un máximo por cliente o cuenta de 600 euros brutos. Si te interesa, ya sabes.

Imagen | Sergis Blog Vía | Ing Direct Más información | En Naranja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios