Publicidad

Másters gratis para parados en Baleares

Másters gratis para parados en Baleares
Sin comentarios

Publicidad

Recuerdo que el año pasado en septiembre, el Ministerio de Educación concedía becas a aquellas personas en paro que quisieran estudiar un máster oficial en alguna de las universidades de nuestro país. Parece ser que la convocatoria no tuvo mucho éxito y hasta hubo que prorrogar el plazo para matricularse ante la escasez de solicitudes. El Govern de Baleares se ahorro con esto unos 80.000 euros.

Ahora han decidido aprovechar este dinero para más de lo mismo y continuar con la iniciativa educativa. En este caso serán sus desempleados los beneficiados. Parece ser que podría haber un total aproximado de 50 másters oficiales, impartidos de forma totalmente gratuíta en las islas, tanto los que son de un curso de duración como los de dos.

Como requisitos, los aspirantes deben tener entre 25 y 40 años, poseer una titulación que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad de la universidad donde se haya obtenido), estar sin trabajo y cobrando la prestación de desempleo en el momento de solicitud de la matrícula. Esta última es una condición que yo no entiendo, pero bueno, sería bastante más lógico para los que no están cobrando nada, ¿no? Puede que por eso no funcionara tan bien el año pasado la cosa. Pero esto es una opinión personal.

Imagen | superkas83

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios