Publicidad

¿Mejorará la economía en este 2014? Un 34 % de los españoles cree que sí

¿Mejorará la economía en este 2014? Un 34 % de los españoles cree que sí
Sin comentarios

Publicidad

A las puertas de las elecciones europeas, siempre es importante hacer balance de cómo están los ánimos de la población de cara a la situación actual. Una encuestra del Centro Pew Research entre siete países europeos, entre ellos España, refleja que un 34 % de los españoles encuestados cree que la economía mejorará en los próximos 12 meses.

Se trata de un porcentaje 11 puntos mayor que hace un año, aunque ya se sabe lo relativos que pueden llegar a ser estos resultados. Un escaso 8 % es el que considera la situación actual buena, frente a un ilustrativo 85 % de los alemanes, que ven las cosas bien en su país.

Un 21 % de los españoles, uno de cada cinco, cree que las cosas irán a peor en el próximo año, casi la mitad que hace un año. Pero ¿y cómo se ve el futuro? Un elevado 62 % pronostica que el futuro de sus hijos será peor que el de ellos. ¿Preocupaciones? La falta de oportunidades laborales para un aplastante 93 %, la deuda pública para un 75 % o la subida de los precios, para un 68 %.

Imagen | ImagesofMoney
Vía | 20 minutos
En Ahorro diario | Detrás de #votaamono estaba 'Mooverang', una app de la OCU para mejorar la economía personal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios