En la actualidad hay muchas familias españolas que a consecuencia de la crisis económica que atravesamos se ven obligadas a prescindir de muchos bienes y servicios que consideramos como básicos. Por ello, la Universidad de Córdoba ha querido poner en valor a las iniciativas públicas y privadas que ayuden a este colectivo, que por desgracia es cada vez más numeroso, por hacerles más fáciles sus difíciles circunstancias.
Un ejemplo de instituciones de este tipo es la sociedad de acción y negocios cordobesa ANUSIM, que permite a más de 20.000 cordobeses en riesgo de exclusión social disfrutar de un menú de dos platos y un postre a un precio de 2,95 euros, IVA incluido. Iniciativas como esta hacen honor a una gran calidad humana de sus propulsores, realizando una gran labor social, ayudando a quienes más los necesitan en los duros tiempos que corren.
ANUSIM ha ‘echado a andar’ con un presupuesto de 63.000 euros, y además cuenta ya con muchos miembros y colaboradores en la capital cordobesa, miembros totalmente comprometidos con la causa, y que creen a pies juntillas en la importancia que iniciativas sociales como esta tienen para ayudar a los sectores de la población más desfavorecidos, desde aquí les damos nuestro apoyo.
Imagen | Córdoba
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Menús a un euro en Barakaldo