Compartir
Publicidad

Mira mamá, sin cables: Nueve cargadores inalámbricos para cargar tu teléfono en el coche

Mira mamá, sin cables: Nueve cargadores inalámbricos para cargar tu teléfono en el coche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el teléfono a cuestas todo el día, es bastante frecuente quedarse sin batería a lo largo de la jornada, así que muchos optamos por un cargador para el coche. Más allá de los cargadores convencionales, los cargadores inalámbricos son otra opción que va ganando fuerza conforme esta tecnología se extiende. Samsung Galaxy S8 y S9, Galaxy Note 8 y Note 9, los iPhone de 2018, Moto Z, Moto Z Force, Blackberry Priv, LG G6... y es que cada vez son más las marcas y modelos (de gama alta, eso sí) que incluyen la carga inalámbrica entre sus especificaciones.

Sin embargo, el accesorio para cargarlos de forma inalámbrica no viene de serie, por lo que tendremos que adquirirlo aparte. Recientemente realizamos una guía de compra de cargadores inalámbricos con consejos y modelos recomendados, sin embargo mención especial merecen los cargadores inalámbricos para coche.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Algunas consideraciones sobre cargadores inalámbricos para coche

Antes de comprar un cargador inalámbrico para coche, es importante cerciorarse tanto de las especificaciones de tu smartphone como de que tu coche permita integrarlo en sus elementos. En general, los cargadores inalámbricos tienen las siguientes características:

  • Estándares de carga: Aunque existen varios estándares de carga inalámbrica (Qi, PMA, Samsung Fast Wireless Charging, WattUp, Cota... puedes leer más sobre su funcionamiento aquí), el estándar Qi es el sistema más común, por lo que todos cargadores listados emplean esta tecnología. Así, cualquier smartphone con carga inalámbrica Qi será compatible con cargadores de este estándar.

  • Velocidad de carga. Los cargadores inalámbricos Qi proporcionan una energía que va de los 5 a los 15 W. Cuanto mayor sea esta cifra, más rápido se cargará tu teléfono, siempre y cuando este lo permita. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S8/S9 y los Samsung Galaxy Note8/ Note 9 alcanzan los 9 Watios, los iPhone 8 y iPhone X llegan hasta los 7,5 W, pero la mayoría de teléfonos llegan a los 5W.

  • Diseño y acabados. Que sea compacto, robusto y que no obstaculice la visión son requisitos deseados en un cargador inalámbrico para coche. Asimismo, en muchos casos ejerce también como soporte, por lo que ha de permitir el visionado de la pantalla cómodamente. Asimismo, adquiere un cargador que pueda fijarse en tu coche, bien sea en la rejilla para el aire, en el salpicadero o en cualquier otro elemento que no moleste.

Ojo, los cargadores inalámbricos requieren una toma de corriente que va conectada al mechero y que no está incluida. Las especificaciones de voltaje y amperaje de esta determinarán su velocidad de carga final. Así que aunque sea un cargador inalámbrico,** no nos libramos del cable** desde el mechero hasta el propio cargador.

Modelos destacados

Ugreen

Ugreen

El cargador inalámbrico Ugreen destaca por sus materiales y acabados: en la zona donde situamos el teléfono dispone de una almohadilla para protegerlo de roces, sus pinzas se ajustan a teléfonos desde 4,7 a 6,3 pulgadas de diagonal, las fijaciones con el coche tienen gran adherencia gracias a su textura, pero recubiertas con silicona para evitar arañazos. Este cargador es también soporte, fijándose en la rejilla del aire. Su estándar de carga es Qi y es capaz de suministrar hasta 15 Watios. Su precio en Aliexpress es de 16,69 euros.

Nillkin

Nillkin

El cargador y soporte Nillkin es extremadamente minimalista, al fijarse al teléfono de forma magnética (por lo que habrá que situar una pegatina magnética en la parte trasera del terminal), y a la rejilla del aire con un elemento flexible para no dañarlo. Permite la rotación del teléfono para orientarlo cómodamente. Eso si, es un cargador lento: solo suministra 5 Watios con el estándar Qi con una eficiencia del 70%. En Amazon por 22,99 euros.

Rock

Rock

Este modelo de Rock es a la vez cargador y soporte, fijándose al vehículo en la rejilla de ventilación y al teléfono con unas pinzas ajustables para smartphones de diferentes tamaños. Su diseño es compacto y atractivo, con acabados mates en varios colores. El estándar de carga empleado es Qi con 10W como energía máxima suministrada. En Aliexpress desde 22,69 euros.

Baseus

Baseus

El cargador inalámbrico Baseus deja el teléfono a la vista al fijarse en la rejilla del aire, asiéndolo con tres pinzas ajustables a cualquier terminal. Permite la rotación del teléfono y es capaz de suministrar hasta 10 Watios con el estándar Qi. 25,96 euros en Amazon

Choetec

Choetec

El modelo Choetec es a la vez cargador inalámbrico y soporte, fijándose en el salpicadero o en la luna frontal mediante una ventosa. Carga inalámbrica mediante el estándar Qi, proporcionando hasta 10 Watios. El soporte permite rotar el teléfono para verlo cómodamente. Su precio en Amazon es de 25,99 euros.

Unotec

Unotec

El cargador inalámbrico Unotec se fija a la rejilla de ventilación del coche, si bien dispone de una ventosa para situarlo en el parabrisas o en el salpicadero. Su diseño es compacto, con un brazo extensible y un cabezal rotativo para adaptar la orientación del teléfono a tu gusto. El teléfono queda sujeto con tres pinzas adaptables al tamaño del terminal. Su estándar de carga es Qi, proporcionando hasta 10W. En PcComponentes por 27,95 euros.

Minibatt PhoneBOX

Minibatt

Este cargador inalámbrico es bastante diferente al resto del listado: este no es un soporte que se fija de alguna forma en el frontal, sino que en el cargador Minibatt el teléfono permanece tumbado y fuera de la vista del conductor, por lo que el cargador no ha de ser sujeto a ningún lado. Está fabricado en silicona para proteger al máximo el terminal. Emplea el estándar Qi y suministra hasta 10W (eficiencia del 75%), por lo que los modelos que admitan esta cantidad podrán cargarse más rápido. En El Corte inglés por 29,90 euros.

Ryval

Ryval

El cargador magnético Ryval sujeta el teléfono mediante un sistema de imanes (tendrás que añadir una pegatina en la trasera de tu smartphone), de modo que además de ser de dimensiones reducidas, es apto para cualquier modelo. Se fija al salpicadero o a la luna gracias a una potente ventosa. Emplea el estándar Qi y es capaz de suministrar hasta 10 Watios con una eficiencia del 70%. Por 49,90 euros en El Corte Inglés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio