Publicidad

Mucho cuidado con el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude

Mucho cuidado con el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude
Sin comentarios

Publicidad

El Gobierno de Mariano Rajoy está preparando el Plan de Lucha contra el Fraude y parece ser que las medidas que pretenden tomar van a ser muy endurecedoras, con el objetivo de que que todo el mundo cumpla con el fisco y con la ley, de modo que quienes se salten la normativa tengan la “sanción“ correspondiente. A la caza estarán de todos aquellos parados que cobran una prestación de desempleo pero siguen trabajando en negro.

Yo lo he pensado muchas veces, las cosas como son, que es algo muy injusto en ocasiones el reparto de la prestación por desempleo, puesto que hay gente que necesita muchísimo más esa cantidad de dinero que algunos que la están cobrando. Pero cierto es que uno tiene que saber lo que hace y cómo lo hace. El Plan de Lucha contra el Fraude caminará en tres direcciones: fraude fiscal, fraude a la Seguridad Social y fraude en el cobro del seguro de desempleo.

La reforma no sólo perseguirá a quienes no declaren a Hacienda todos sus ingresos, como el viernes adelantó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Además, combatirá a las empresas que tengan empleados trabajando sin darles de alta a la Seguridad Social. Además, el Ejecutivo asegura que durante el año 2012 está previsto desarrollar este control específico del fraude en el alquiler inmobiliario. Y ahí es donde está el tomate.

Imagen | RinzeWind
Vía | Portalparados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios