Publicidad

Mucho cuidado con los timos online en las vacaciones de Semana Santa

Mucho cuidado con los timos online en las vacaciones de Semana Santa
Sin comentarios

Publicidad

Muchos de nosotros estamos buscando un buen plan para pasar estas próximas vacaciones de Semana Santa que ya tenemos a la vuelta de la esquina, e internet suele ser uno de los medios más utilizados para ello en los últimos tiempos. A pesar de que suelo recomendar el barajar la opción de contratar vuelo y alojamiento por separado porque suele ser más económico, hay que tener mucho cuidado con lo que podemos encontrarnos navegando por la red.

No hay que fiarse de las ofertazas o 'chollos' que nos parezcan imposibles, la explicación suele llevar en mayúsculas la palabra timo. Un año más, recordamos lo importante que es acudir a plataformas web oficiales que ofrezcan garantía de que lo que estamos contratando es de fiar. Algunas de las estafas más habituales en estas fechas suelen ser las que tienen que ver con alquileres de apartamentos o de coches, para luego llegar al destino y encontrarnos con que no tenemos nada. Si decidimos contactar con particulares, asegurémonos de tener algún documento que nos permita algún tipo de garantía a la que poder agarrarnos. Y, de nuevo, ojos muy abiertos a las ofertazas.

Otro de los timos más extendidos tiene que ver con la compra de billetes de AVE, autobús o entradas para conciertos. Se venden a través de diferentes plataformas a un precio mucho más barato con disculpas como "no puedo viajar en esas fechas" y resultan ser billetes duplicados. En resumen: mucho cuidado, ser precavidos, y acudir siempre que se pueda a sitios oficiales. No queremos que nada ni nada nos estropee las vacaciones, ni que el ahorro nos salga caro.

Imagen | Reservasdecoches Vía | ESET En Ahorro diario | Promociones para Semana Santa: un hotel de Sanxenxo oferta 'seguro de sol'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios