Publicidad

Muface reduce hasta casi la mitad las ayudas a funcionarios en servicios oculares o de odontología

Muface reduce hasta casi la mitad las ayudas a funcionarios en servicios oculares o de odontología
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer os hablábamos de que los funcionarios son los que menos pagan por los seguros de sus coches, esta noticia no es tan buena para ellos. La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha actualizado los criterios de acceso de las ayudas económicas por prestaciones dentarias, oculares y auditivas que ofrece a sus mutualistas y beneficiarios y ha reducido los importes de las mismas, en algunos casos hasta casi la mitad.

Unos recortes, aseguran los responsables de la mutua, necesarios para adaptarse a las disponibilidades presupuestarias de los Presupuestos Generales del Estado para este año. Por ejemplo: las ayudas por compra de gafas de lejos o cerca bajan de 34 a 20 euros; por gafas bifocales o progresivas de 61 a 30 euros; por sustitución de cristales bifocales o progresivos de 25 a 15 euros; por lentillas de 31 a 20 euros; por lentillas desechables de 61 a 30 euros al año; y por lente terapéutica, de 50 a 40 euros. Además, habrá más limitaciones y condiciones en las revisiones.

En cuanto a los tratamientos odontológicos, bajan por ejemplo las ayudas por dentadura completa (superior e inferior), o por ortodoncia (de 446 a 250 euros). Establece también un máximo de 12 ayudas por beneficiario y año y en el caso de ortodoncias tiene que ser a menores de 18 años. Bajan también las ayudas por audífonos, de 423 a 300 euros, y los recortes afectan a otros tratamientos.

Imagen | acebal
Vía | el mundo
En Ahorro diario | ¿Sabías que los funcionarios son lo que menos pagan por su seguro de coche?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios