Música gratis en la red: mil posibilidades de escuchar todo lo que quieras

Música gratis en la red: mil posibilidades de escuchar todo lo que quieras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remo os ha hablado en el blog de servicios como Yes.Fm o Spotify, dos de las últimas propuestas que nos permiten acceder a millones de discos sin necesidad de pagar un duro.

Pero hay muchos servicios de música gratis online y cada uno de ellos se ajustará a unas necesidades o a otras. Los hay centrados en aplicaciones móviles, otros que no permiten descargarse las canciones, otros en los que podemos subir nuestro propio catálogo.

Este post pretende recopilar algunos de los más importantes.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

The Hype Machine


Muy conocido en EEUU, su sistema recopila todos los mp3 que van colgando los blogs musicales de todo el mundo y permite escucharlos en streaming. Es un buen instrumento para saber cuáles son las bandas y grupos de los que más se habla en la red, aunque su problema es que las canciones que se colgaron hace mucho tiempo ya no están accesibles.

Si estás buscando alguna rareza, The Hype Machine es tu sitio. Además, enlaza a los blogs de los que saca las canciones, por lo que podemos descargarlas si nos gustan.

Rockola.fm


Página centrada en música española, en la que se seleccionan las canciones no por discos completos, sino por “radios” que agrupan a bandas y cantantes de estilos similares. Lo peor de Rockola es su catálogo, aunque si buscas música nacional, es probable que la encuentres aquí antes que en otros lugares.

Imeem


Imeeem combina el aspecto de red social de myspace con muchas de las caraterísticas de Last.fm, pero, además, permite subir nuestras propias canciones al sistema, para poder acceder a ellas desde ualquier ordenador. Su uso es gratuito, aunque si quieres acceder a ciertas ventajas extras tienen cuentas premium. Su base de datos es muy amplia y, además, permite llevar los códigos embed a nuestras propias webs.

Blip.fm


El twitter de los reproductores musicales. De hecho, puedes integrar tu cuenta con la de Blip.fm para poder ir dejando recomendaciones a quienes te sigan en twitter. También puedes subir las canciones que desees, aunque aún le falta un buen estirón en fondo de catálogo.

Songza


No es un reproductor como tal, sino un metabuscador: tú le pides la canción que desees y el sistema te la reproduce después de buscarla en otras páginas. Songza no permite buscar discos completos.

Grooveshark


Una de las últimas apuestas. Muy intituivo, permite buscar discos completos y no sólo canciones. Además, con Grooveshark puedes compartir los temas mediante widgets o a través de Facebook. Muy buena pinta.

Goear


Goear es el mejor lugar para colgar temas de cualquier artista y poder compartirlos después en tu blog o en cualquier web. Necesita mejorar el sistema de búsquedas y es un engorro tener que subir las canciones una a una, pero pese a todo su catálogo musical no deja de crecer día a día.

Deezer


Su amplio catálogo y la posibilidad de crear listas de reproducción, además de su aplicación para el iPhone (muy mejorable), le han hecho crecer mucho en los últimos tiempos. Deezer no es ni de lejos mi preferido, pero su nombre cada vez se ve más entre los aficionados.

Musicovery


Perfecto si lo que quieres es que el sistema te descubra nuevos artistas. Está disponible también sin problemas desde la Wii y la PS3 y tiene un diseño muy intuitivo. Musicovery es una buena opción para cuando no sabes qué escuchar ahora.

Hay muchos más sistemas e irán apareciendo nuevos, pero esta lista es una buena hoja de ruta con la que empezar si necesitáis escuchar música gratis.

En Ahorro Diario | Las ofertas diarias de música digital de Amazon: discos a menos de un dolar

Comentarios cerrados
Inicio