Publicidad

Navidades 2013: gastaremos menos en ocio y lotería

Navidades 2013: gastaremos menos en ocio y lotería
Sin comentarios

Publicidad

Seguramente si voy y os digo ahora que cada uno de vosotros gastará 455 euros 'extra' en Navidad me vais a contestar que ni de broma, que mucho menos. Sin embargo, éste es el gasto medio que tendrá cada español en las próximas fiestas, y son 59 euros menos que el pasado año (un 11,5 %). Datos de un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) para saber gastos de regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio durante las navidades.

El mayor recorte tendrá lugar en lotería y ocio. Consideramos esos gastos más 'prescindibles', mientras que intentamos mantener comidas o cenas en familia y los juguetes para los más pequeños. Gastaremos más en alimentación, con una media de 180 euros, un 5,75 % menos que en 2012. Cataluña, Madrid y Navarra serán las comunidades en las que más dinero se gastará en comida, Extremadura y Canarias en las que menos.

Lo siguiente en lo que más vamos a gastar, 150 euros, es en juguetes y regalos, aunque el gasto baja un 8 % respecto a 2012. Los madrileños son los que más se gastarán (180 euros), y los canarios de nuevo los que menos (125 euros). El ocio es lo que más se reduce, un 23 % menos que el año pasado. El cáculo es que gastaremos una media de 60 euros por persona entre comidas fuera de casa, fiestas y escapadas. ¿Descabellado?

Imagen | Avodrocc Vía | el panorama En Ahorro diario | Ser 'mileurista' ha pasado de ser un descalificativo a una aspiración

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios