No cumplir con las revisiones periódicas de nuestro automóvil puede incrementar las averías hasta en un 20%

No cumplir con las revisiones periódicas de nuestro automóvil puede incrementar las averías hasta en un 20%
Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucerito

Lucerito

Colaborador
lucerito

Lucerito

Colaborador

Desde la llegada de la crisis económica las visitas a los talleres de reparación de vehículos han caído mucho en nuestro país. Este comportamiento no es debido a un cambio de preferencias en lo que respecta a nuestra seguridad al volante, sino que el alto precio de las mismas, han 'obligado' a las familias españolas a renunciar a ellas, al menos con la frecuencia con la que venían realizando, para destinar ese dinero a otros menesteres como el pago de la hipoteca o a alimentación (que son más prioritarios).

Como ya hemos adelantado, si no realizamos las visitas estipuladas al taller mecánico corremos el riesgo de incurrir en un accidente, y además, corremos el riesgo de incrementar las averías de algunos componentes hasta en un 20%, incrementando de manera notable los gastos familiares no presupuestados. Por tanto, desde el punto de vista económico, y con el objetivo de minimizar el gasto, lo que más nos conviene es realizar las correspondientes revisiones, pero eso sí, en el lugar adecuado.

Lo más socorrido es acudir a la casa oficial, pero no siempre es la mejor opción. Al margen de que los precios suelen ser más caros, en estos se nos cobra por la realización de tareas cuya realización es muy sencilla, como el llenado del líquido de los limpiaparabrisas, o la sustitución de algunos filtros del circuito de la climatización, que podemos realizar nosotros mismos. ¿Qué opinan ustedes sobre esto? ¿Llevan su vehículo a la casa oficial? ¿Cumplen con las revisiones a rajatabla?

Imagen | jlcernadas
En Ahorro Diario | ¿Talleres de confianza o ir a precio?

Comentarios cerrados
Inicio