Compartir
Publicidad

No se obceque en la TAE, tenga también en cuenta el coste fiscal

No se obceque en la TAE, tenga también en cuenta el coste fiscal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos que a la hora de focalizar sus inversiones se obcecan en la Tasa Anual Equivalente (TAE) o rendimiento bruto anual del activo, sin tener en cuenta otros factores tan decisivos como el riesgo o su fiscalidad.

Aunque el riesgo es un factor fundamental, y debemos recordar que nadie da duros a cuatro pesetas, teniendo que estudiar muy en detalle aquellos productos que nos reporten una TAE muy superior al rendimiento del tipo de interés libre de riesgo de un bono de deuda soberana a un vencimiento de tres años.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En este artículo me voy a centrar dentro de la fiscalidad, que dentro de un entorno de competencia fiscal de las autonomías, y de un incremento de los tipos impositivos de algunas figuras tributarias en algunas autonomías como el País Vasco, que ha subido el impuesto de Sociedades a las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), del 1% al 23%.

Centrándonos en qué puede afectar a la economía familiar, tenemos que tener en cuenta que la residencia fiscal a lo largo del territorio español, tanto para las decisiones de ahorro como las de inversión.

Un ejemplo es la tributación de los rendimientos del capital mobiliario en el País Vasco y Navarra que tributan al 15% en lugar del 18% de la generalidad de las autonomías.

Otro ejemplo, para que algunos puedan plantearse fijar su residencia fiscal en Irlanda, es la tributación de los dividendos de entidades residentes tanto de la Unión Europea como en países con doble tributación, cuyo tipo de gravamen es del 12,5%, muy inferior al 18% español.

El coste fiscal es frecuentemente ignorado a la hora de realizar inversiones, pero como podrán comprobar, de la territorialidad en la que residamos dependerá directamente nuestro rendimiento neto.

En Ahorro Diario | Planfique sus productos financieros, la banca empieza a subir comisiones
Imagen | asmamirza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos