Publicidad

No siempre ganar más quiere decir ahorrar más

No siempre ganar más quiere decir ahorrar más
Sin comentarios

Existe una falsa presunción generalizada de que ganar más dinero está ligado a ahorrar más, cuestión que como bien comprenderán, no siempre se cumple puesto que depende de nuestra relación de gastos sobre ingresos.

Todos conocemos casos de amigos, familiares y conocidos que por circunstancias laborales o empresariales han conocido el 'éxito' económico y han incrementado su nivel de vida, comprándose una casa más espaciosa, comprando un coche mejor, saliendo más comer fuera, etcétera. Y que en muchos de los casos, su 'boyante situación' financiera les ha llevado a vivir al día.

Las circunstancias económicas a futuro siempre son inciertas, siendo muy difícil prever cómo vamos a estar en un futuro, por tanto, es importante realizar una correcta planificación de los gastos, y la adquisición de buenos hábitos de ahorro, intentando aprovechar al máximo los recursos, sin poner en peligro nuestro cociente de gastos sobre ingresos.

Es cierto, que a medida que mejoramos nuestros ingresos, la valoración marginal del ahorro va cambiando, pudiéndonos jugar malas pasadas, puesto que podemos acostrumbrarnos a un lujoso nivel de vida, del que después podemos arrepentirnos. En cualquier caso, es muy importante una correcta planificación financiera, y claro está que si ganamos más, podremos gastar más, pero siempre, con sentido.

Imagen | esparta
En Ahorro Diario | La tarjeta de crédito, mejor en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios