No siempre ganar más quiere decir ahorrar más

No siempre ganar más quiere decir ahorrar más
Facebook Twitter Flipboard E-mail
lucerito

Lucerito

Colaborador
lucerito

Lucerito

Colaborador

Existe una falsa presunción generalizada de que ganar más dinero está ligado a ahorrar más, cuestión que como bien comprenderán, no siempre se cumple puesto que depende de nuestra relación de gastos sobre ingresos.

Todos conocemos casos de amigos, familiares y conocidos que por circunstancias laborales o empresariales han conocido el 'éxito' económico y han incrementado su nivel de vida, comprándose una casa más espaciosa, comprando un coche mejor, saliendo más comer fuera, etcétera. Y que en muchos de los casos, su 'boyante situación' financiera les ha llevado a vivir al día.

Las circunstancias económicas a futuro siempre son inciertas, siendo muy difícil prever cómo vamos a estar en un futuro, por tanto, es importante realizar una correcta planificación de los gastos, y la adquisición de buenos hábitos de ahorro, intentando aprovechar al máximo los recursos, sin poner en peligro nuestro cociente de gastos sobre ingresos.

Es cierto, que a medida que mejoramos nuestros ingresos, la valoración marginal del ahorro va cambiando, pudiéndonos jugar malas pasadas, puesto que podemos acostrumbrarnos a un lujoso nivel de vida, del que después podemos arrepentirnos. En cualquier caso, es muy importante una correcta planificación financiera, y claro está que si ganamos más, podremos gastar más, pero siempre, con sentido.

Imagen | esparta
En Ahorro Diario | La tarjeta de crédito, mejor en casa

Comentarios cerrados
Inicio