Publicidad

¿Nos dejamos engañar por los envases a la hora de comprar?

¿Nos dejamos engañar por los envases a la hora de comprar?
Sin comentarios

Cuando nos disponemos a realizar la compra en el supermercado, cada vez más nos intentamos ceñir a la lista de la compra que hemos confeccionado en casa para no salirnos de nuestro presupuesto. Pero en ocasiones nos encontramos con la tentación de comprar algo no incluido en ella, en algunas ocasiones por que se nos ha olvidado, otras por capricho, y otras, ¡por el envase!

Pues bien, la 'ciencia' dentro del marketing que se encarga de esto es el Packaging, y es la culpable de que en ocasiones nos encontremos tentados por el color, la forma y el diseño de algunos producto, y redunde en una decisión de compra.

Según algunos expertos en psicología de consumo como Jarvier Garcés:

Casi el 60% de las compras que realiza el consumidor actual son imprevistas.

Así que debemos tener mucho cuidado, y prestar atención a que estos productos se suelen encontrar a la altura de nuestra vista, cerca de las cajas, y con envases muy 'peculiares'. Debiendo aplicar la regla infalible de comparar el precio por kilogramo, por cien gramos, por litro, o cualquier otra unidad que nos permita discernir si la compra de un determinado producto resulta interesante o no.

Imagen | N00 Vía | Zoom news En Ahorro Diario | Ahorra al envolver tus regalos con Infinityloop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios