Publicidad

¿Nuestros ahorros han ido a parar a gastos diarios?

¿Nuestros ahorros han ido a parar a gastos diarios?
Sin comentarios

Publicidad

Los datos de un estudio hecho público el pasado lunes por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) son reveladores y aseguran que un 56% de las familias españolas se han visto obligadas este año a utilizar sus ahorros para afrontar los gastos cotidianos del día a día. Es lo que tiene la crisis, aunque también hay que decir que un 26% de los encuestados aseguran no tener ningún ahorro para ‘imprevistos’.

El estudio ha sido realizado entre 1.500 ahorradores españoles y destaca que la crisis económica no sólo ha cambiado los motivos por los que se decide ahorrar, sino que los ahorros han terminado por convertirse en un medio para hacer frente a los gastos cotidianos. No debería ser así, pero al fin y al cabo siempre es un dinero del que tirar en caso de emergencia. En total, un 25% de los encuestados destinaron sus ahorros a gastos imprevistos mientras que sólo un 4% los dedica a pagar la vivienda.

Pero ¿por qué se intenta ahorrar más ahora? Un 51% de las familias que consiguieron ahorrar lo hicieron por miedo a perder el trabajo. Un 26% de los encuestados aseguran no tener ningún ahorro acumulado y sólo un 17% admite tener menos de 6.000 euros “para lo que pueda pasar”. Una cosa está clara, ahorrar un depósito es importante, pero no siempre es posible. Y el ahorro diario también es un ahorro a largo plazo.

Imagen | Xornalcerto
Vía | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios