Publicidad

La OCU denuncia diferencias de hasta 350 euros anuales en el precio del agua según la ciudad

La OCU denuncia diferencias de hasta 350 euros anuales en el precio del agua según la ciudad
Sin comentarios

Los resultados de los estudios que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos suelen aportar informaciones relevantes que merecen nuestra atención. Uno de los últimos hace referencia al precio del agua en las ciudades españolas, denunciando que existen "grandes diferencias". El estudio es en 54 ciudades para comparar el precio del agua, atendiendo a las tarifas y las tasas asociadas a su consumo, tanto si se incluyen en el recibo como si se cobran aparte.

El resultado es que hay diferencias de hasta 350 euros anuales entre unas zonas y otras, lo cual es una suma más que a tener en cuenta. El ejemplo más significativo está en Murcia, donde una familia con un consumo anual de 175 metros cúbicos paga 501 euros anuales, mientras que en Palencia abona 145 por el mismo consumo.

OCU señala que en este 2014 ha habido subidas en seis de cada diez ciudades y en los cinco últimos años la factura del agua se ha incrementado un 25,5 %. Todo ello por diferentes motivos, entre los que se incluyen nuevos cánones autonómicos o el incremento de IVA. Una de las cosas que recomiendan es verificar si en la ciudad de residencia existe algún tipo de bonificación para la factura de agua por rentas bajas, familia numerosa o jubilados, ¡hay que asegurarse!

Imagen | Angelo González Vía | 20minutos En Ahorro diario | WiFi gratuito en las calles de Barcelona gracias a un acuerdo de 200 quioscos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios