Ofertas de última hora: pros y contras de viajar en el último minuto

Ofertas de última hora: pros y contras de viajar en el último minuto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por muy bien que suene, el apartado "ofertas de última hora" de muchas webs de viajes no siempre tiene los mejores precios. El problema puede agudizarse en verano, cuando una oferta comprada en el "último minuto" podría salirnos mucho más caro que plantear y comprar el viaje con anticipación.

Sin embargo, no todo es negativo en el sistema. Este año, por ejemplo, es más fácil ver buenos precios para destinos tradicionalmente caros. Las compañías se han vuelto más agresivas de cara a este mes de agosto y los precios están mucho más ajustados.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Además de la principal ventaja de este tipo de viajes (no necesitas tener tu vida planificada con meses de antelación, sino que puedes decidir hoy y volar mañana), hay otras. Por ejemplo, los precios de las ofertas de última hora son mucho más claros: se dan menos rodeos a la hora de explicarlos, hay menos posibilidades de que nos carguen por extras, etc...

También es más difícil que se dé la situación de que, al cancelar el viaje, no tengamos posibilidad de devolución. Y, en general, aunque el precio no baje demasiado en ocasiones, sí que es más sencillo encontrar paquetes como "todo incluido" o 2x1 en los hoteles.

Y, por supuesto, hay determinados viajes donde se puede sacar más jugo a la "última hora". Los cruceros, por ejemplo, venden precios muy sugerentes para las plazas que quedan sin cubrir. También en viajes a complejos turísticos del Caribe, organizados por touroperadores, nos podemos beneficiar de este último minuto.

Foto | Juliano Madureira en Flickr En Ahorro Diario | Viajes

Comentarios cerrados
Inicio