Publicidad

Página de usuario en Ahorro Diario: tu propia página

Página de usuario en Ahorro Diario: tu propia página
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los lectores habituales de otros blogs de WeblogsSL ya conocereís las funcionalidades de los nuevos formatos de blogs, así como las páginas de usuario. No obstante, para aquellos que no conozcan su funcionamiento, os vamos a dar unas explicaciones de su uso, funcionalidades y posibilidades que ofrecen.

Para facilitaros su uso, os presentamos la página de usuario de los lectores de Ahorro Diario, tal cual es la imagen que encabeza este post. Esta página os ayudará a seguir vuestras conversaciones como las que realicen otros usuarios que añadais como expertos, a guardar artículos que les hayan gustado y a compartir vuestros posts favoritos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En primer lugar, para acceder a la página personal de cada usuario, tenemos que registrarnos con una cuenta OpenID. Esta misma cuenta es la que nos permite realizar comentarios. En la esquina superior derecha de la página tenemos la opción de “Login” en nuestra página personal, y registro.

caja registro

Si no tenemos usuario Open ID, desde el propio Login podemos crear nuestro propio usuario registrándonos en esta página.

cuadro III
Cuando nos identifiquemos en el blog con nuestra identificación OpenID, haciendo clic en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha, accederemos a una página personalizada donde ofrecer a los demás lectores información sobre nosotros, además de poder guardar, para consultarla cuando queramos, nuestra actividad en el blog.

pagina personal

En nuestro perfil o página de usuario podemos añadir una descripción de nosotros y subir una imagen o foto que nos identifique. Si lo preferimos, tenemos la opción de cambiar nuestro nombre de usuario, que deberemos elegir siguiendo las instrucciones y que podremos comprobar si está libre o no.

Si lo hacemos, a partir de entonces dispondremos de una dirección más sencilla de recordar, del tipo http://www.ahorrodiario.com/usuario/remo—, que será nuestra página de usuario y que sustituirá a la dirección numérica por defecto. La misión es que la página de usuario nos ayude y facilite a realizar diferentes tareas en el blog.

Desde ese momento podremos guardar los artículos que más nos interesen y que se añadirán a nuestra página de usuario cuando los votemos positivamente, y también podremos seguir las conversaciones en las que participemos, ver cuáles se mantienen actualizadas y muy útil, ver quién contesta en ellas.

Así, con la página de usuario, no tenemos que ir recordando cada una de las conversaciones en las que estamos participando, el sistema de página de usuario las recoge y guarda para nosotros.

post favoritos

Ademas, si estamos interesados en seguir la actividad de alguien, lo podemos convertir en mi Experto.

mis expertos

Todos los lectores de Ahorro Diario nos convertimos en Expertos potenciales para cualquier otro lector del blog, cuando creamos nuestro perfil. El Experto es un lector al que queremos seguir especialmente a través de su actividad. Podemos añadir tantos expertos como queramos. No hay límite. Sólo tenemos que ir a su página de usuario y hacer clic en el botón “Añadir Experto”.

añadir experto

Cuando añadamos a alguien como experto aparecerá en nuestra página de usuario o perfil los comentarios que vaya haciendo en Ahorro Diario y los artículos que guarde como sus favoritos. En nuestro perfil podremos indicar también que el sistema nos avise por correo de las novedades, lo que nos dará información por ejemplo de cuándo alguien nos ha añadido como experto.

notificaciones

Así, en nuestra página de usuario, justo debajo de nuestra descripción, disponemos de dos pestañas. En una de ellas tenemos toda nuestra actividad, tal como artículos votados y recomendados y que nos gustaría tener localizados de forma sencilla, y los comentarios que hemos hecho en Ahorro Diario. También queda recogido quién nos ha contestado y cuántos comentarios nuevos hay en cada entrada.

En la otra pestaña, Mis Expertos, nos encontramos con la actividad de nuestros expertos, aquellas personas a las que consideramos interesantes y cuyos comentarios y entradas favoritas no queremos perdernos. Así mismo, podemos hacer uso del feed de cada uno de estos flujos de información por separado.

mis expertos posts

En el caso de que nos hayamos suscrito a recibir notificaciones por correo de nuevos comentarios en un artículo, aquí disponemos de la posibilidad de, en cualquier momento, indicarle al sistema que no nos avise más por correo de nuevos comentarios en ese hilo en particular, como vemos en la imagen de abajo:

conversaciones

Y si por ejemplo queremos, en un hilo de comentarios de un experto nuestro, recibir notificaciones por correo de los comentarios nuevos que se hagan, también podemos hacerlo con un simple clic.

conversaciones II

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

quitar experto

Finalmente, el perfil que tenemos en Ahorro Diario también podemos hacerlo privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros, manteniendo nuestra actividad en el blog como privada. En la página de usuario o perfil disponemos de una opción para ello.

Por último, y para facilitar aún más el uso de estas nuevas aplicaciones, os dejo con el vídeo que ha confecionado Javier Penalva de Xataka donde se enseña cómo hacerlo todo de la manera más fácil. No os perdáis su visionado.

Y hasta aquí este resumen de las funcionalidades existentes en Ahorro Diario. Os invitamos a que hagais uso de vuestras páginas de usuario que facilitaran el conocernos todos, compartir entradas, seguir comentarios, y crear de forma más visible esta comunidad de interesados y preocupados por el ahorro y la economía doméstica. Esperamos que os gusten y sobre todo que os sean de utilidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios