Publicidad

Parece ser que los tipos de interés seguirán bajos aunque se acabe la recesión

Parece ser que los tipos de interés seguirán bajos aunque se acabe la recesión
Sin comentarios

Publicidad

Una de las mayores preocupaciones financieras de las familias es la evolución de los tipos de interés, a los que se encuentran indizados los préstamos y créditos que han tomado con entidades financieras. Siendo tal, que una bajada o subida de estos tiene un impacto directo sobre las cuotas o mensualidades que han de abonar.

Actualmente nos encontramos en un época de tipos de interés históricamente bajos, lo que lleva a una mayoría a inclinarse a que tal vez podrían comenzar a subir, especialmente si se confirma la salida de la recesión. Pues bien, la máxima autoridad monetaria de la zona Euro, y la que toma las decisiones al respecto, el Banco Central Europeo, ha asegurado que los tipos de interés se seguirán manteniendo en su nivel actual, el 0,5%, a pesar de que se confirme la recuperación.

Esta noticia debería proporcionar cierta tranquilidad a todos los que tienen una hipoteca o están pagando un coche mediante un préstamo, porque indica que las cuotas que pagan no se incrementarán. ¿Creéis que estas afirmaciones se mantendrán durante mucho tiempo?

Imagen | Lore & Guille Vía | El Economista En Ahorro Diario | La UE se sugiere que en caso de rescate solo se pueda sacar del banco 200 euros diarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios