Publicidad

Pasar la ITV es más caro en la Comunitat Valenciana

Pasar la ITV es más caro en la Comunitat Valenciana
Sin comentarios

¿Sabías que el coste de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) varía y bastante de unas comunidades autónomas a otras? Facua-Consumidores en Acción ha elaborado un estudio comparando las distintas tarifas de lo que nos puede costar pasarle la revisión a nuestro medio de transporte y los precios de la Comunitat Valenciana son los más altos.

Un total de 63,23 euros es lo que cuesta pasar la revisión a un vehículo con motor diésel (48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin catalizador). Por detrás de Valencia se sitúa Castilla y León (55,72 euros para motores diésel, 46,47 euros para gasolina con catalizador y 37,04 euros sin catalizador). En el lado contrario, las tarifas más económicas son las de Extremadura y Asturias: 25,67 euros y 27,10 euros, respectivamente, en todos los turismos.

La subida media que se ha producido respecto a 2011 es del 3,89%, incluyendo el incremento del IVA, del 18% al 21%, a partir del 1 de septiembre, en aquellas Comunidades que lo aplican a la tarifa de la ITV. Esto ha motivado un ligero encarecimiento de las tarifas en comunidades como Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunitat Valenciana, Melilla y Navarra, que a pesar de mantener el importe de otros años, con la subida del IVA se ha disparado.

Imagen | gonmi Vía | ABC En Ahorro diario | No cumplir con la ITV puede tener consecuencias graves

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios