Publicidad

Plan renove de vivienda en el País Vasco, hasta el 50% en ayudas para rehabilitación

Plan renove de vivienda en el País Vasco, hasta el 50% en ayudas para rehabilitación
Sin comentarios

Ayer arrancó el Plan renove de vivienda en el País Vasco, con el que el gobierno pretende generar 13.700 empleos hasta 2016 gracias a la rehabilitación de edificios. Se piensa sobre todo en la integración de los colectivos que más complicado tienen reengancharse al mercado laboral como son los jóvenes, mayores de 45 años y discapacitados.

En esta primera fase pueden solicitar ayudas los propietarios de viviendas construidas antes de 1980, entendiéndose como propietarios tanto las comunidades de particulares como ayuntamientos y sociedades de vivienda públicas.

Estas se concederán a aquellas mejoras que repercutan positivamente en todos los inmuebles de un edificio, como la mejora de los accesos, la energética o de seguridad. En un principio se pagará hasta el 70% del gasto en la elaboración de documentos y hasta el 50% del coste de la obra, aunque cada bloque de pisos no podrá recibir una partida superior al resultado de multiplicar 15.000 euros por cada vivienda. Las partidas destinadas superan los seis millones de euros estando concentrado el montante más elevado en 2015, cuando se entregarán 3,8 millones de euros.

Vía | Deia Más información| Gobierno Vasco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios