Publicidad

Planificiación fiscal: otra manera de ahorrar

Planificiación fiscal: otra manera de ahorrar
Sin comentarios

Publicidad

En menos de quince días termina el año, y es hora de fijar los propósitos para el año nuevo. Con todo lo que estamos viviendo se hace imprescindible fijar esta vez un propósito más: Planificar el ahorro fiscal para este año.

Y no te lo tomes a broma. Es hora de que te pares a pensar si existe alguna manera de poder deducirte algo. A continuación repasamos unos consejos que nos ofrecen unos especialistas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Vamos a señalar los tres puntos más importantes del artículo de Marta Echevarría (experta en fiscal) publicado en el diario Expansión.

  • Reducción por aportaciones a planes de pensiones. Si eres como las hormiguitas que estás trabajando para tener una buena jubilación y ya has comenzado a hacer ingresos recuerda que te corresponde una deducción en la base imponible.

  • Deducción por donativos. Para todas aquellas personas caritativas, o que aporten alguna cantidad a entidades sin ánimo de lucro o partidos políticos también les corresponde una deducción.

  • Cuenta ahorro vivienda. Si tienes en mente adquirir una nueva casa en unos añitos, entonces abrete una cuenta vivienda para comenzar a ahorrar. Además de ir adelantando el camino para pagar tu entrada, conseguirás un buen pellizco de deducción.

Ahora, si ves que te interesa ampliar alguno de los puntos te remitimos al artículo del diario llamado “Más vale prevenir… que pagar más”. Sin lugar a dudas, unos buenos consejos para tener en cuenta.

En Ahorro Diario | ¿Merece la pena tener un plan de pensiones? (La otra cara de los planes de pensiones)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios