¿Por qué compramos marcas blancas? ¿Calidad y buen precio?

¿Por qué compramos marcas blancas? ¿Calidad y buen precio?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconozco, y seguro que no soy la única, que muchas veces decido ir a un supermercado u otro a hacer la compra en base a las marcas blancas que me voy a encontrar. Un estudio realizado por la consultora Grayling en España arroja el dato de que el 68,5% de sus encuestados asegura lo mismo, que selecciona el establecimiento comercial en el que hace su compra en función de la marca blanca que éste ofrece. Y solo un 3% ha tenido experiencias negativas con estos productos.

Nueve de cada diez españoles consumen estas marcas y el motivo para casi la totalidad, el 93%, es el precio. Pero ¿son productos de calidad? El 70% cree que sí, incluso que tienen igual o mayor calidad que las primeras marcas. En mi caso no diría mayor, pero desde luego estoy convencida de que no hay grandes diferencias y son equiparables.

La marca blanca goza en nuestro país de gran aceptación, especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados han asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos (22%). Eso sí, y como dato curioso y para analizar: el 66% de los encuestados afirma no haber utilizado nunca marcas blancas para hacer un regalo. ¿Por qué? ¿Queda mal?

Imagen | Visentico / Sento Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | Las marcas blancas se han encarecido un 3,6% en el último año

Comentarios cerrados
Inicio