Que cada uno se pague lo suyo

Que cada uno se pague lo suyo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Generalmente no se considera de buena educación sacar la calculadora y comprobar exactamente qué cantidad, del total de la cuenta, corresponde a cada comensal abonar. Lo políticamente correcto no suele ser que cada uno pague lo suyo y sin embargo esto puede dar lugar a situaciones tan disparatadas y absurdas como las siguientes:

Situación hipotética 1: quedas con un grupo de amigos para tomar algo. En principio sólo tienes pensado tomarte un par de cervezas, pero empiezan a invitar a rondas completas y quien menos se pide un combinado. Si paras de beber pueden pensar de ti que eres un aprovechado y quieres escaquearte de pagar cuando sea tu turno, por lo que no te queda más remedio que invitar a una ronda antes de retirarte. Lo que en principio iban a ser 2 cervezas al final te ha salido por el precio de 8 cubatas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Situación hipotética 2: quedas para cenar en un restaurante con un grupo de amigos. Tú vas decidido a gastar lo mínimo posible porque ese mes ya vas demasiado justo, por lo que cuando los demás empiezan a pedir platos sin medida tu pones la excusa de que no tienes mucha hambre. El resto continúa con el poste y el café y cuando tú comienzas a convencerte de que has hecho lo correcto traen la cuenta y alguien dice: “son 200 euros, entre 8…” y piensas: “¡Pero si lo mío no llegaba ni a 10 euros!”

Cuando se paga a escote sucede como con los impuestos, algunos piensan que ese dinero no es de nadie y gastan con mucha más alegría que si sólo saliese de sus bolsillos. El derrochador sale ganando y el ahorrador sale perdiendo. Y todo por no haberse puesto de acuerdo de antemano.

A otro nivel se encuentran los que incluso consideran de mal gusto dividir la cuenta a partes iguales y consideran que lo correcto es que alguien pague lo de todos. Bien, que cada cual haga lo que le parezca mejor en función de su criterio, el grado de amistad y el tamaño de su cartera.

Vía | Forocoches
Foto | Gunnar Wrobel
En Ahorro diario | El servicio ya está incluido en el precio

Comentarios cerrados
Inicio