Publicidad

¿Qué cambios nos trae la Ley de Tráfico?

¿Qué cambios nos trae la Ley de Tráfico?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana, viernes 9 de mayo, entra en vigor la nueva Ley de Tráfico, y ya os hemos ido contando que nos va a traer algunos cambios a tener en cuenta. Además, se endurecen las sanciones respecto a algunas infracciones. Os resumimos los factores más importantes, recordando siempre lo importante que el conducir con responsabilidad, que este fin de semana estrenamos reforma.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • El nuevo texto prohíbe de forma expresa el uso de detectores e inhibidores de radar, mientras que se permitirá el uso de avisadores, de aquellos cuya ubicación es pública y conocida tras haber sido dados a conocer por la DGT. Es una infracción grave y se penalizará con 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

  • Tolerancia cero con el uso y abuso de drogas. La sola detección de restos de algún estupefaciente en el cuerpo, salvo que sean por prescripción médica, se castigará con una pena de mil euros, y la pérdida de seis puntos. Además la vía para tratar esta infracción ya no es administrativa sino penal.

  • En cuanto al alcohol, en caso de dar positivo en la prueba de alcoholemia, se mantendrán las multas actuales, 500 euros y 4 o 6 puntos, salvo en el caso de haber sido sancionados en el último año o de haber duplicado la tasa permitida, cuya infracción será castigada con mil euros.

  • Ampliación del plazo para pagar las multas con una reducción del 50% del coste, que pasa de 15 a 20 días naturales.

  • En los accidentes de tráfico que sean ocasionados por el atropello de especies cinegéticas, la responsabilidad será del conductor del vehículo.

  • Obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años. Hasta ahora solo era obligatorio en vías interurbanas.

  • El sistema de retención infantil será obligatorio para todos los menores que no superen los 1,35 metros de altura. Importante que no se nos olvide, es fácil evitar las multas.

Imagen | Contando estrelas Vía | acierto En Ahorro diario | ¡OJO! La reforma de la Ley de Tráfico ya está aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios