Publicidad

¿Qué hacer si me ha tocado la lotería?

¿Qué hacer si me ha tocado la lotería?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahorradores, no sabemos a cuántos de vosotros os ha tocado algo en el sorteo de El Gordo de Navidad pero seguro que con todos los que somos, a más de uno. A todos los afortunados nuestra más sincera enhorabuena desde este rincón de la blogosfera, que seguro que aún lo estáis celebrando por todo lo alto y como tiene que ser.

Eso sí, ya nos tenéis a nosotros (que no nos ha tocado nada) para poner la cabeza fría en el asunto y recordaros lo importante que es no dejarse llevar por la emoción y la fiebre consumista en estos casos, ¡que la cosa se desmadra!

El dinero vuela y más cuando empezamos a derrocharlo, que puede parecer mucho y al final no es tanto. Os dejamos con una serie de consejos que esperamos tengáis en cuenta, sin dejar de disfrutar el premio por supuesto. Y ya que estamos, ¡felices fiestas!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Piensa bien lo que te hace falta y lo que no. No estamos prohibiendo que te des un capricho, pero uno lleva a otro y en cuanto nos damos cuenta nos hemos fundido la mitad del premio (hablamos sin conocer cantidades, en general). Recuerda: sentido.

  • No preguntes en qué puedes gastarlo y en qué no, porque te aportarán miles de opciones y ya la tendremos bien liada. ¿Qué tal guardarlo o guardar una parte para imprevistos y casos de urgencia? ¡Nunca se sabe!

  • Deja pasar unos días antes de decidir nada e incluso antes de cobrar tu premio. Eso te permitirá aclarar mejor las ideas

  • No te pases tampoco. Puedes cobrar el premio a partir del 23 de diciembre y hasta 3 meses después del sorteo, que los décimos también caducan. No olvides que puedes hacerlo en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, pero únicamente los premios inferiores a 3.000 euros. Si la cantidad es superior, deberás acudir a las entidades financieras encargadas de hacer los pagos. Y que no te pueden cobrar ningún tipo de comisión.

  • Examina y analiza bien tu situación financiera. ¿Tienes deudas, ahorros? ¿Cuáles son tus gastos y tus ingresos? En base a esto puedes establecer unos objetivos para darle salida al dinero: tapar agujeros, librarte de la hipoteca, invertir o incluso preparar un fondo para el retiro.

  • Con la cantidad de dinero que no tienes pensado utilizar en un corto plazo o que quieres destinar al ahorro, deberías plantearte alguna posibilidad para sacarle rentabilidad. Eso sí, puede ser conveniente pedir opiniones de profesionales que nos asesoren.

¿Tenéis premio o no tenéis premio, ahorradores?

Imagen | vcheregati

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios