¿Qué nos encontramos en rebajas? FACUA estudia los fraudes con una encuesta

¿Qué nos encontramos en rebajas? FACUA estudia los fraudes con una encuesta
Sin comentarios

En plena época de descuentos, nunca debemos olvidar algo que nos advierten desde la OCU: en las rebajas se recortan los precios, pero nunca nuestros derechos. Por ejemplo, sabemos de sobra que hay unas normas, como que los artículos deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja, además de haber estado en el establecimiento dentro de la oferta habitual durante al menos un mes.

Son normas que luego no se cumplen y es importante alertar de que esto pasa, no dejando que se aprovechen de nuestras compras en rebajas. Desde FACUA-Consumidores en Acción hacen un llamamiento a los consumidores a participar en una encuesta en la que informen de su percepción particular de las rebajas y de los fraudes que se encuentren en las tiendas habituales.

El objetivo es conocer hasta qué punto los comercios están incurriendo en engaños, denunciar los fraudes y demandar a las autoridades mejoras en la regulación. ¿Dejas tu opinión?

Imagen | Roberto Garcia Fadon Vía | Facua y Ocu En Ahorro diario | Nos gastaremos 85 euros de media en las rebajas, un 5 % más que en 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio