Compartir
Publicidad
Publicidad

Rápido y Fácil: juego de rol gratuito y colaborativo

Rápido y Fácil: juego de rol gratuito y colaborativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os comenté que los juegos de rol son una alternativa lúdica muy económica. Lo que no os dije es que también puede ser una afición muy cara. Los tres manuales básicos de Dungeons&Dragons 4ª Edición, el juego de rol más clásico en su última versión, pueden rondar los 100 euros... pero desde luego que no hace falta tamaño despilfarro para echar una buena tarde.

Existen multitud de alternativas para jugar a rol por la patilla, y hoy os presento un una iniciativa interesante: 'Rápido y Fácil' (o simplemente 'RyF'). Se trata de un juego de rol gratuito y libre creado de forma desinteresada por un grupo de roleros. Utilizando un wiki, el juego ha sido desarrollado y mejorado gracias a la aportación de muchos aficionados.

Además, el juego es lo que promete: muy dinámico y sencillo, más que adecuado para los que no tienen práctica en este entretenimiento. Consta de un manual de reglas básico, de 88 páginas y que se puede descargar en PDF. También se ofrecen en el wiki unas reglas simplificadas, por si quieres jugar una partida de prueba o pasar de reglas más completas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Existen múltiples ambientaciones para el juego, por si prefieres que tus aventuras se desarrollen en el espacio, o en mundos de espada y brujería, tras un apocalipsis zombie... Todo esto se ofrece por separado, aunque el propio manual incluye esbozos sobre varias ambientaciones, y amplia información sobre cómo crearlas a medida. Es más, si creas la tuya propia, te animo a que la compartas con el resto subiéndola al wiki.

En el manual de 'RyF' encontrarás una introducción a los juegos de rol, muchos trucos para jugar y organizar partidas, e instrucciones para crear tus personajes. También encontrarás sencillas reglas para resolver cualquier situación a la que se enfrenten los personajes. Tan sólo necesitas este manual, tu imaginación, papel, lápiz y algunos dados.

En concreto, se necesitan tres dados de seis caras (3d6), y otros tres de diez caras (3d10). Podéis encontrarlos en tiendas especializadas, o en librerías que vendan manuales roleros. Pero si no los encuentras o no quieres gastar dinero, puedes descargarte Rock'n'Roll, un espectacular programa que simula tiradas de dado de casi cualquier tipo. Está disponible para Windows y Mac, y si alguien necesita versiones para Linux o java para móviles, sólo tiene que pedirlo en los comentarios.

Si quieres saber si el rol es tan entretenido como os aseguro que es, 'Rápido y Fácil' es, desde luego, una forma simple y gratuita de tomar un primer contacto. Y si se te ocurre algo para mejorarlo, proponlo y quizás hasta te incluyan en los créditos. Sólo un detalle, aunque el texto está terminado, ahora mismo están trabajando en las ilustraciones. Aquí hay un adelanto de cómo va a quedar.

Más información | Rápido y Fácil, Wiki de RyF, Descarga directa del manual En AhorroDiario | Juegos de rol: Diversión gratuita y sin límites En ZonaFandom | Los Juegos de Rol: ¿Qué son y por qué apasionan?, Los Juegos de Rol: ¿Por donde empiezo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos