La Comisión Europea da un ultimatum a los distintos ministerios de telecomunicaciones o departamentos encargados para que fuercen a las compañías telefónicas para reduzcan las tarifas de terminación en un 65%.
Esta tarifa de terminación es el precio que se cobran unas redes a otras por interconectarse entre ellas, como por ejemplo la llamada de Movistar a Vodafone o de fijo a móvil.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
La UE estima que sólo en España el ahorro final para los consumidores puede llegar a los 2.000 millones de euros y ha fijado de plazo máximo para llevar a cabo esta norma el año 2012.
No obstante, esta hipotética rebaja es muy probable que se vea empañada por la tasa del 0,9% que planea sobre las compañías de telecomunicaciones con motivo de la financiación de TVE con cargo a estas empresas.
Al fin y al cabo, parece ser que por más vueltas que le demos, aunque bajen unos conceptos de precio, incrementarán otros por lo que dudo mucho que se vea un ahorro sustancial a corto plazo, sino todo lo contrario.
Vía | El Economista Imagen | Sergis Blog En Ahorro Diario | Telefonía móvil