Rebajas, liquidaciones, chollos, saldos... ¿Nos hacemos un lío?

Rebajas, liquidaciones, chollos, saldos... ¿Nos hacemos un lío?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones vemos carteles luminosos y de fuertes colores y solo pensamos que allí se vende algo "barato, barato". Sin embargo nunca viene mal saber que no todos los carteles son iguales y que cada palabra tiene su significado y con ello en ocasiones los deberes del comercio y los derechos del consumidor pueden cambiar.

Las rebajas son cuando los comercios ofrecen sus productos a un precio más económico del habitual, y siempre deben diferenciar en antes y el después ante el consumidor. Las promociones para dar a conocer un nuevo producto y se oferta en mejores condiciones para incentivar su venta, tiene que ser nuevo no de otras temporadas y haber estado antes a la venta.

¿Y los saldos? El valor del producto es más barato de lo habitual porque está defectuoso, deteriorado, obsoleto, etc. Los establecimientos que los ofertan y se dediquen a la venta de saldos deben señalizarlo expresamente en el exterior. Y la liquidación es la venta de carácter excepcional con motivo del cese total o parcial del negocio, cambio o modificación sustancial de la orientación del negocio y cualquier otro supuesto de fuerza mayor.

Seguramente conozcamos muchos establecimientos que no cumplen nada, ¿verdad?

Imagen | Ambernectar 13 Vía | Madrid En Ahorro diario | Actividades gratis en Madrid con niños ¡a divertirse!

Comentarios cerrados
Inicio