Reclama las pérdidas de tu equipaje

Reclama las pérdidas de tu equipaje
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Viajar en avión y pasearse por los distintos aeropuertos lleva un riesgo intrínseco a la pérdida de nuestro equipaje facturado. Cuando esto ocurre, el primer lugar adonde nos debemos dirigir es a la propia compañía aérea.

No va a dar ningún resultado. Lo más probable es que nuestra maleta quede abandonada en las oficinas de objetos perdidos de cualquier aeropuerto, y la compañía aérea no va a aportar ninguna solución gustosamente.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Por ello la mejor solución es reclamar judicialmente la pérdida de nuestro equipaje si después de haber transcurrido 21 días las maletas no aparecen. Muchos pensaremos que realizar estos trámites nos va a costar más dinero que el valor de las maletas, pero estamos equivocados.

La clave es presentar una juicio verbal por importe inferior a 900 euros. Si no sobrepasamos ese límite, la demanda la podemos interponer nosotros mismos, sin tener que nombrar abogado ni procurador para dirimir la cuestión.

Para interponer una demanda judicial de esta índole tendremos que tener en nuestro poder la siguiente documentación:

  • Carta de embarque del pasajero así como documentación acreditativa de haber facturado el equipaje.

  • Hoja de reclamaciones interpuesta a la compañía aérea por la pérdida del equipaje. Este formulario se denomina PIR.

  • Escrito interponiendo Juicio Verbal, dirigido al juzgado mercantil de nuestra jurisdicción.

En la web de Ceaccu, tenemos disponible un modelo estándar para la interposición de la demanda de juicio verbal, además de una fuente de asesoramiento gratuito si alguna vez nos vemos en la necesidad de proceder así contra alguna compañía aérea.

En la mayoría de las ocasiones, la compañía aérea se pone en contacto con nosotros antes de llegar a juicio y ofrece una indemnización, dado que les resulta más caro asistir al juicio que pactar un acuerdo con nosotros.

Vía | Ceaccu
Más Información | consumer.es
Imagen | Debaird
En Ahorro Diario | Cómo poner una reclamación

Comentarios cerrados
Inicio