Compartir
Publicidad

Reclamaciones en servicios de telecomunicaciones

Reclamaciones en servicios de telecomunicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si hay un sector que nos crea verdaderos quebraderos de cabeza a todos los usuarios, éste es el sector de las telecomunicaciones. Y aquí nos tienen a todos bien cogidos por las gónadas reproductoras, en donde siempre perdemos los usuarios y ganan las compañías.

Pensemos todos en nuestro operador de telefonía fija o móvil, operador de acceso a internet… ¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema con ellos? Por desgracia, casi todos hemos pasado por algún mal trago y generalmente nos ha costado el dinero.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Reclamar en este sector, presenta una vía específica de resolución de conflictos, y tenemos que tener en cuenta una serie de parámetros si no queremos complicar más aún la situación.

En primer lugar, nos armaremos de paciencia y colocaremos la reclamación a nuestro operador. En este punto, debemos pedir copia escrita de la reclamación efectuada si la hemos puesto telefónicamente. Tienen la obligación de enviarnosla. Además, tenemos que solicitar a la operadora, resolución por escrito de la reclamación que hayamos efectuado.

En ciertas compañías, colocar una reclamación telefónica es casi imposible. Una opción supletoria puede consistir en dirigirnos a una tienda autorizada con dos escritos en donde expongamos la reclamación, o si el caso es grave y merece la pena económicamente, enviar un burofax a la dirección de la empresa.

Cuando tengamos la respuesta, si no es satisfactoria a nuestros intereses o creemos que no llevan razón, continuaremos la reclamación frente a la Junta Arbitral de consumo más próxima a nuestra localidad. Todas las operadoras de telecomunicaciones se encuentran adscritas a este servicio, que si no tenemos a mano, también podemos dirigir toda la documentación anterior a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Si en la Junta Arbitral no llegamos a un acuerdo, o el operador no está adscrito al sistema de Juntas Arbitrales, dirigiremos nuestra reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Si se dispone de DNI-e o firma electrónica, la reclamación se puede tramitar por la propia página web. Para los usuarios que sean empresas, acudirán directamente a esta vía.

El principal problema que tenemos todos, es que nunca actuamos en defensa de nuestros intereses, y eso genera una cierta pleitesia con todos los operadores de telecomunicaciones.

Si a esto le sumamos que la legislación está de su parte, pasar de realizar reclamaciones cuando haya que hacerlas, es un mal y un círculo vicioso que va en contra de todos nosotros. Tenemos que defender siempre nuestros derechos, cueste el tiempo que cueste.

Más Información | Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones
Más Información | Directorio Juntas Arbitrales de Consumo
En Ahorro Diario | Cómo poner una reclamación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio