Publicidad

Renfe ofrecerá WiFi gratis en unos meses

Renfe ofrecerá WiFi gratis en unos meses
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que no estoy segura de que vaya a funcionar bien, me encantó conocer el otro día la noticia de que por fin Renfe ofrecerá conexión a internet WiFi gratis en sus trayectos, ya que sus vagones de alta velocidad vendrán equipados con este servicio. Eran muchos los que viajaban con el portátil y el usb para conectarse a internet, o bien sin conexión. Pues bien, ahora y como en Europa, ya podrán estar en la red y gratis.

Es una realidad que ya ha sido comunicada por la compañía, pero que todavía no está activa. Según comentan, es cuestión de poco tiempo. Cierto es que esto ya lo anunciaron en diciembre del año pasado y el retraso lo justifican en su blog diciendo que "la tecnología existente no ofrecía la posibilidad de contar con un canal de comunicaciones de carácter comercial".

Y ahora Renfe ha confirmado que se encuentra en fase experimental de dotación de un sistema de comunicaciones inalámbrico a sus trenes, sin avanzar fechas. "Renfe tiene una flota de más de 1.200 trenes. Esto hace que su generalización lleve un tiempo, que lógicamente, estará condicionado por las posibilidades de financiar su instalación". Cuando concluya esta primera fase, se prevé que se realicen las pruebas piloto con viajeros reales. Y para que sea todo gratuíto, Renfe se encuentra en proceso de ajustar su futura red al marco legal que supervisa la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). ¿Qué os parece el servicio?

Imagen | miniyo73 Vía |ADSL Zone En Ahorro diario | Renfe anuncia nuevas ofertas para el AVE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios