Publicidad

Renfe sube un 2,75% el precio del billete de AVE y Larga Distancia

Renfe sube un 2,75% el precio del billete de AVE y Larga Distancia
Sin comentarios

Publicidad

Llevamos un tiempo pendientes de Renfe y sus subidas anunciadas para este mes de mayo y la noticia ahora es que la compañía ferroviaria subirá también, como estaba previsto, la tarifa media de los trenes de AVE y Larga Distancia un 2,75%.

Se aplicará este aumento de forma “inmediata“ y en todo caso antes del próximo día 15 de mayo, una vez fue aprobado en la reunión del consejo de administración que la operadora celebró ayer. Este encarecimiento de los trenes AVE y Larga Distancia sucede a la subida del 10,9% de los billetes de trenes de Cercanías y Media Distancia que entró en vigor a comienzos de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años. No es tanta la subida pero… es subida también.

Renfe calcula que todas estas subidas de tarifa se traducirán en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año, según fuentes del sector. La compañía no efectuó a comienzos de año la habitual revisión de precios porque coincidió con la transición en la dirección, tanto de la empresa como en el ministerio de Fomento. Las tarifas de los trenes de Cercanías y MD convencional dependen del Gobierno por tratarse de servicios de carácter público, pero los de AVE y Larga Distancia son decisión de Renfe. A ver si lo próximo es anunciar una bajada de precios.

Imagen | mgarrigap
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Renfe pretende subir casi un 11% el billete de Cercanías y Media Distancia a partir del 1 de mayo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios