Publicidad

¿Resulta rentable comprar informática de ocasión?

¿Resulta rentable comprar informática de ocasión?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos de los elementos de consumo que casi de manera instantánea alcanzan la obsolescencia son los productos informáticos. La celeridad con la que surgen al mercado procesadores más potentes y el abaratamiento de los costes de producción provocan que un ordenador personal sea quizás el bien que más rápidamente pierde valor.

La experiencia, sin embargo, nos dice que el hecho de que un ordenador baje de precio rápidamente no significa que no sea útil. Es más, dependiendo de las necesidades de cada uno, un ordenador obsoleto puede servirnos perfectamente.

Para navegar por la red, comprobar nuestro correo y trabajar con software ofimático no necesitamos toneladas de gigas de disco duro, ni una memoria RAM gigantesca, o un procesador como para manejar un satélite del Pentágono.

Además, actualmente se ha puesto de manifiesto que menos es más. Sirva como ejemplo el espectacular resurgir de los netbooks, para demostrar que pueden vivir perfectamente sin unidad DVD, ni un alto RAM ni un procesador hipersónico.

Interesantes opciones como las nubes de software, los discos duros virtuales, el correo web o las aplicaciones online abren un abanico de posibilidades a los antiguos y más lentos procesadores, por lo que comprar ordenadores de ocasión o de segunda mano reconfigurados puede suponernos un ahorro importante sin que ello suponga renunciar a prestaciones básicas hoy en día.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Una opción a considerar pues, y que nos puede suponer un importante ahorro, es la de comprar informática de ocasión. Pero tiene otras ventajas:

La informática de ocasión contribuye al desarrollo tecnológico, pues el coste reducido de los equipos permite la adquisición de material informático por parte de Institutos, Colegios, Academias, Escuelas, Bibliotecas y todo tipo de organizaciones y personas del ámbito del desarrollo tecnológico digital.

Ayuda a preservar el medio ambiente, ya que como consecuencia indirecta de la rapidez en la evolución de los microprocesadores, los ordenadores que no se reciclan en el mercado de la segunda mano acaban en vertederos, el hardware informático es difícil de reciclar y todo lo que no se recicla acaba en el basurero.

Además, el hardware de segunda mano cumple los requerimientos mínimos para servir como medio de aprendizaje. Funciona correctamente con servidores web, bases de datos, entornos de programación, editores, navegadores web, etc.. Por su reducido coste es ideal para todo tipo de centros de enseñanza.

Pasemos a mencionar las principales webs que se dedican a la venta de este tipo de bienes de consumo a los que merece dar una segunda vida.

- Zoca.es, del Grupo Digalco, en su gran mayoría son procedentes de renting de grandes corporaciones. También disponen de productos nuevos obsoletos cuyo diferencial de precio hace de los mismos unas buenas oportunidades de ahorro. Su catálogo no es muy extenso, pero sus procesos de reconfiguración de equipos usados disponen de las certificaciones ISO 14001, y 9001.

Tiene entre sus ofertas equipos nuevos completos P4 3,2Ghz por solo 220 euros, pantallas TFT 17” desde 64 euros, CRT desde solo 7 euros, portátiles desde 164 euros, servidores, periféricos…

- OfertasPC, que con tiendas físicas en Barcelona, Madrid y Valencia, constituyen una interesante opción. Baterías para portátiles por 39 euros, ordenadores AMD Athlon 3200 sin pantalla por solo 89 euros, TFT 15” por solo 39 euros…

- microcasion, con un volumen de sotck bastante alto, proveniente de comercios y renting de empresas, tienen ofertas de ordenadores P4 2.8 Ghz por solo 95 euros, por ejemplo. Cables, periféricos, pantallas táctiles para terminales de punto de venta… Impresionante variedad.

- Desde Aranda de Duero nos llega Ordenadoresdesde99, dedicados casi en exclusiva a la venta de material usado y reconfigurado. La venta no es del todo online, pero hacen envíos a toda España.

- RenuevaPC, con un catálogo inmenso y una gran variedad de productos, es una opción muy interesante. Excelentes ofertas en impresoras láser y ordenadores dedicados al entorno empresarial. Subastan por eBay y aceptan Paypal.

- Ordenadoresdesegundamano, son especialistas en ventas de ordenadores en grandes lotes de 10, 20 o más equipos y en servidores y ordenadores cliente. Sus productos provienen de renting a empresas. Venden también a través de eBay y aceptan Paypal.

- En Aliban, a parte de tener buenas ofertas en portátiles y sobremesa, te permiten adquirirlo con el sistema operativo incluido o sin él.

Imagen | kenfagerdotcom
En Ahorro diario | Informática obsoleta = Ahorro solidario, Reciclando electrónica (I): Servidor multimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios