Ryanair y los vuelos de bajo coste: ojo a las tretas de las compañías low-cost

Ryanair y los vuelos de bajo coste: ojo a las tretas de las compañías low-cost
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las compañías de vuelo low-cost son una buena forma de viajar, pero hay que tener cuidado con las ofertas que predican. La letra pequeña y los complementos salidos de no se sabe dónde pueden encarecernos nuestro viaje en el último momento, justo cuando ya no es posible la vuelta atrás.

Es el caso de Ryanair, que sin avisar de cómo evitarlo, está aplicando un importe adicional de 10 euros por billete si el pasajero saca la tarjeta de embarque en el aeropuerto. No sólo eso, sino que además cobran una pequeña comisión sobre ese “suplemento” si pagas con tarjeta.

La compañía puede hacerlo y seguro que este tipo de prácticas van a ser habituales ahora que la UE les ha obligado a incluir tasas y suplementos habituales dentro del precio de la oferta. Tienen menos posibilidades de que la oferta se encarezca en los últimos pasos, de manera que este tipo de tretas son más habituales de los recomendable.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En cualquier caso, hay una forma de evitar tener que sacar la tarjeta de embarque en el aeropuertos. Los pasos son sencillos, aunque la compañía no nos avise.

1) Durante la reserva del vuelo, seleccionamos webchecking.

2) Pagamos la reserva, para que nos den el número de localizador. En teoría, ya debería de estar todo hecho, pero no.

3) Volvemos a entrar en la página de inicio de ryanair, entramos en “gestionar mi reserva” y seleccionamos la opción de facturación en línea.

4) Ponemos todos nuestros datos (DNI, etc…) y elegimos guardar o imprimir. Si en el pop-up no se nos ve la tarjeta de embarque, repetimos el paso 3.

(Gracias a Duncan por el consejo)

Foto | Aromano en Flickr
En Ahorro Diario | Tarifas aéreas: cuidado con la letra pequeña

Comentarios cerrados
Inicio