Se que aún es temprano, y que hace tan solo unas semanas acabamos de disfrutar de nuestras vacaciones navideñas. Pero, ¿han pensado alguna vez la cantidad de dinero que pueden ahorrar reservando con antelación sus vacaciones estivales? En términos medios podríamos estar hablando de entre un 10%-20% del coste total del paquete de viaje, un porcentaje nada despreciable, si tenemos en cuenta que el precio medio del coste de las vacaciones de verano de una familia de 4 miembros durante dos semanas en verano puede oscilar entre los 800 y 1.700 euros.
Es cierto que en muchos casos esperamos hasta última hora hasta saber con qué disponibilidades líquidas contamos, pero si ahora podemos asumir el coste, y tenemos claro el destino dónde disfrutarlas, porqué no comprar ahora y ahorrarnos un importante dinero.
Y por cierto, si a usted no le gusta comprar sus vacaciones con antelación por miedo a ciertas cancelaciones o huelgas, puede hacerse con un buen seguro de viaje, cuya prima es muy pequeña, y con la que puede ganar mucho en tranquilidad. No todos los seguros cubren este tipo de contingencias, pero si pregunta en su agencia habitual o a su agente de seguros, son como las Meigas, que ‘haberos hailos’.
Imagen | emiliagarassino
En Ahorro Diario | La gran decisión veraniega, las vacaciones