Compartir
Publicidad
Publicidad

Sanidad retrasa el fin de la financiación de 423 fármacos hasta septiembre

Sanidad retrasa el fin de la financiación de 423 fármacos hasta septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo lo que tiene que ver con el pago de medicamentos es algo que nos incumbe, y mucho, a todos. Ayer, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirmaba que se retrasará, inicialmente (y si no hay cambios de última hora en el proceso) a septiembre, la entrada en vigor de la desfinanciación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 423 medicamentos para síntomas leves.

Esta desfinanciación fue adoptada por el Gobierno, con el respaldo del Consejo Interterritorial del SNS el pasado mes de junio, y estaba prevista para este miércoles 1 de agosto. Todo ello como una medida más para hacer frente a la crisis económica. Se espera que la resolución se publique hoy martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de ese modo podría ponerse en marcha en septiembre, ya que, según los plazos legales, "entraría en vigor el día uno del mes siguiente de la publicación de la resolución del BOE".

Las alegaciones se han solicitado desde la Dirección General de Sanidad de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia a diversas organizaciones sanitarias y de pacientes afectadas por la desfinanciación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de 423 medicamentos para síntomas leves. En su opinión, el proyecto de resolución abarca muchos medicamentos, y hay en casos donde no está claro que se puedan desfinanciar, sobre todo para alguna patologías que no son menores. Además, opinan que las cosas se están haciendo demasiado rápido. Veremos en qué queda la cosa.

Imagen | xornalcerto Vía | Faro de Vigo En Ahorro diario | El copago farmacéutico es el que más contribuye a la subida de la inflación del mes de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos