Publicidad

Se demandan un 8 % menos de ayudas de maternidad y paternidad

Se demandan un 8 % menos de ayudas de maternidad y paternidad
Sin comentarios

Publicidad

El permiso de maternidad es una prestación que está dotada con una cuantía equivalente al total del salario, y se presta durante un periodo de 16 semanas, aunque puede cederse parcialmente al padre para que lo disfrute al mismo tiempo o a continuación. Por otro lado, el permiso de paternidad tiene una duración de quince días, por una cuantía del 100 % del salario del trabajador y es compatible con el anterior, si también le ha sido cedido parte del mismo.

Pues bien, lejos de crecer en los primeros nueve meses del presente ejercicio de 2013, se ha marcado un retroceso del 8 % en el número de prestaciones solicitadas. Que se desglosa en una caída del 3,97 % en los permisos de maternidad, y de un 4,48 % en los de paternidad.

Aunque no están claras que pueden causar dicho retroceso, tal se pueda apuntar al aumento del número de desempleados en este período, la mayor renuncia a este tipo de permisos, o que al encontrarse uno de los dos padres en esta situación, no se considere necesaria.

Imagen | Audhray Vía | 20 Minutos En Ahorro Diario | Cada vez pagamos más impuestos y disfrutamos de peores servicios públicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios