Publicidad

Se incrementa la demanda de patatas a pesar de su subida de precio

Se incrementa la demanda de patatas a pesar de su subida de precio
Sin comentarios

Publicidad

Cuando un bien de consumo incrementa su precio, su demanda suele bajar, algo que sucede en la mayoría de los casos, o como se denomina en economía, a los 'bienes normales'. Dicho esto, existen excepciones como por ejemplo el caso de los bienes Giffen, es decir, aquéllos bienes de consumo en los que la demanda se incrementa a pesar de que su precio también, y buena muestra de ello es lo que está sucediendo hoy por hoy con las patatas.

Un alimento básico en nuestra dieta y que tan solo en lo que va de año se ha encarecido un 22,7%, y un 31,2% desde el mes de agosto del pasado 2012. Si analizamos por qué sucede esto, podemos encontrar las causas justificativas en que a pesar de que se han encarecido fuertemente, otros alimentos tradicionalmente más caros también lo han hecho, o a pesar de que no han subido tanto, siguen siendo bastante más caros.

Estimar qué sucederá en un futuro es un ejercicio bastante incierto, pero si se siguen encareciendo de este modo, llegará un momento en el que las patatas sean consideradas un alimento de 'lujo', y por tanto, sería posible que su demanda pudiera bajar.

Imagen | jlastras Vía | El Mundo En Ahorro Diario | Los supermercados griegos venderán productos caducados con descuentos de hasta el 80%

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios