Publicidad

Según la CNE, Repsol fue la que más practicó el denominado 'efecto lunes'

Según la CNE, Repsol fue la que más practicó el denominado 'efecto lunes'
Sin comentarios

Hasta hace unas semanas el asunto del denominado 'efecto lunes', es decir, la rebaja que los primeros días de la semana se producía en el precio de los carburantes copaba casi todas discusiones en materia energética, de tal modo que ante la presión mediática, el gobierno y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tomaron cartas en el asunto.

Tras concluir sus averiguaciones, se ha determinado que la compañía Repsol fue la que más provocó este tipo de prácticas, debido a poder de mercado (es la que mayor cuota tiene debido a su elevado número de estaciones de servicio españolas).

Una vez pasado el tiempo, vemos que a pesar de que se ha diluido este 'efecto lunes', se ha cambiado de día, siendo el viernes el día de la semana que resulta más económico, motivado por la estrategia de esta misma compañía. ¿Será necesaria otra investigación o es que realmente no podemos hacer nada?

Imagen | travellingartist Vía | El País En Ahorro Diario | El combustible barato se encuentra en Centros Comerciales y CCAA sin céntimo sanitario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios