Publicidad

Según un estudio de Idealista.com los treintañeros son los más emprobrecidos por la crisis

Según un estudio de Idealista.com los treintañeros son los más emprobrecidos por la crisis
Sin comentarios

Publicidad

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha tenido un impacto directo muy fuerte sobre el patrimonio de los españoles, teniendo en cuenta que nuestro bien material más preciado, es nuestra propia vivienda. En este sentido el portal Idealista.com ha confeccionado un estudio por grupos de edad, llegando a la conclusión de que el grupo de los 'treintañeros' son los más afectados por la caída de los precios de las viviendas.

En dicho estudio se comparan la riqueza ajustada al nivel de precios en todo este tiempo dentro de cada uno de los grupos de edad, y el único grupo de edad cuya riqueza neta es inferior al que disfrutaron hace veinte años. Si buscamos las causas justificativas tenemos que destacar que este grupo de edad es el que mayoritariamente compró su vivienda a precios más altos, el paro ha irrumpido con fuerza, y sus salarios son más bajos que antaño.

Estas circunstancias hacen que nuestro poder de compra, así como nuestro patrón de consumo haya variado mucho, obligándonos a consumir de otro modo, y por supuesto, a economizar mucho más que se hacía entonces. ¿Creen que se trata de algo temporal, o de una tendencia que se mantendrá durante décadas?

Imagen | Idealista.com
Vía | Idealista.com
En Ahorro Diario | El suelo de la hipoteca perderá validez en los casos en los que no se informó al cliente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios