Publicidad

¿Sería posible que el estado mantuviese a toda la población sin trabajar?

¿Sería posible que el estado mantuviese a toda la población sin trabajar?
Sin comentarios

Publicidad

Hoy me ha llamado la atención una propuesta que se ha publicado en el boletín regional de Suiza, que tiene por título: 'por un subsidio de base incondicional', que persigue que la población del país helvético no tenga que trabajar para vivir, sino que solo lo hagan aquéllos que quieran vivir por encima de lo 'necesario'. De tal manera que el propio Estado una renta de entre 2.000 y 2.500 francos suizos (lo que equivale a 2.000 euros aproximadamente) para todos los ciudadanos.

Aunque aún tiene que pasar el trámite político para ver si se materializa, ya ha abierto el debate sobre la sostenibilidad del propio Estado del Bienestar, y si los empleados que estarían en activo tendrían el 'empuje' necesario para mantener al restro de los suizos sin producir sin crear injusticias sociales.

Esta propuesta es muy controvertida bajo cualquier circunstancia, pero mucho más en los tiempos de crisis por los que atravesamos en Europa, en los que tanto se necesita que el esfuerzo de todos, siendo el peor momento para cargarnos a las espaldas del Estado. Bien es cierto, que alegan algunas razones muy lógicas para este país centro europeo, tratando de responder a algunas cuestiones cómo: que todo el mundo no trabaja en lo que le gustaría, no todo el mundo necesita trabajar, etcétera. ¿Pero tiene cabida esta propuesta?

Imagen | carretilla
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Mucho cuidado con el nuevo plan de lucha contra el fraude

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios