Publicidad

Si este año compras Lotería de Navidad, recuerda que repartes con Hacienda

Si este año compras Lotería de Navidad, recuerda que repartes con Hacienda
Sin comentarios

Hay gente que juega a la Lotería de manera habitual, y en ese caso ésta noticia la tienen bastante presente. Luego están los que compran algún que otro décimo en ocasiones especiales, como es mi caso, y allá que vamos a probar suerte en el Sorteo de Navidad. Importante es recordar que este año, y por primera vez, los premios que superen los 2.500 euros tendrán un gravámen del 20 %, tal y como ya ocurre con todos los sorteos desde el 1 de enero de este 2013.

La lotería de Navidad repartirá 2.240 millones de euros en total, que los afortunados tendrán que compartir con Hacienda y su nuevo impuesto del que ya no está exenta. Eso sí, a pesar de éste nuevo requisito, no parece que se esté notando en el ritmo de las ventas, según comenta Inmaculada García, presidenta de Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Como novedades del sorteo navideño que se nos viene encima, se reducen el número de series y pasan de 180 a 160 para ajustar oferta y demanda. El sorteo tendrá consignados 280 millones menos que el año pasado, aunque se mantienen invariables las cuantías de los premios y el 22 de diciembre en el Gordo habrá 640 millones de euros. El primer premio repartirá 400.000 euros al décimo, pero ahora hay que echar más cuentas. ¿Ya has comprado algo?

Imagen | rahego Vía | rtve En Ahorro diario | Navidades 2013: gastaremos menos en ocio y lotería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios