Publicidad

Si nuestros padres nos ayudan económicamente ¡debemos declararlo a Hacienda!

Si nuestros padres nos ayudan económicamente ¡debemos declararlo a Hacienda!
Sin comentarios

Publicidad

En las circunstancias actuales son muchos los españoles y españolas los que necesitan ayuda económica de sus padres para llegar a fin de mes, y en algunos casos para pagar parte de los recibos más básicos, como pueden ser la alimentación, la electricidad, el gas, el alquiler o la hipoteca, entre otros.

Ayudándonos con un dinero por el que ya han pagado sus impuestos, y que curiosamente, hacienda nos obliga a declararlo como si casi de un sueldo se tratase. Esto es lo que nos ha contado la periodista Carme Chaparro a través de su blog personal Tras las cámaras, describiéndonos el drama de un compañero suyo de profesión, y que ha sido sujeto de una inspección de Hacienda por este motivo.

Con situaciones como esta cualquiera se quedaría perplejo, ya que nunca hemos pensado que este dinero tenga que ser declarado, máxime cuando se trata de una situación de auténtica necesidad para cubrir los gastos más elementales. Seguramente se indiquen muchos más casos en los próximos meses, pero muy claro lo ha de delimitar la propia agencia tributaria para que no se incurra en una injusta doble imposición por la misma renta.

Imagen | certo
Vía | Tras las cámaras
En Ahorro Diario | El 'nuevo' impuesto sobre los depósitos bancarios no afectará directamente a los ahorradores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios