Compartir
Publicidad

Si te quedas en el paro no te quedes parado

Si te quedas en el paro no te quedes parado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con estos tiempos de crisis que corren son muchas las personas que desgraciadamente se están enfrentando a quedarse en el paro. Ante este panorama en principio desolador es normal que nos desanimemos en algunos casos o en otros que vean una oportunidad de vivir del cuento una temporada por no hacer nada. En ambos casos el resultado suele ser similar y es que nos quedemos parados, es decir no solo en el paro, si no además sin hacer nada.

Lo más importante del paro es no quedarse sin hacer nada. No digo que no puedas aprovechar a tomarte algunos días libres si estabas muy hasta arriba, pero tampoco creo que deba enfocarse como un año sabático. Personalmente creo que un parado debe tomarse como que le están pagando por realizar una profesión, la cual es buscar trabajo y no debe cesar hasta conseguirlo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Lo primero que es importante es crearnos una rutina. Estoy de acuerdo en que quizá no sea necesario seguir levantándose a las seis y media, pero tampoco comencemos levantarnos a las 12 y no quitarnos el pijama en todo el día. Debemos asearnos, vestirnos y comenzar con el trabajo de buscar trabajo. Pronto esto dará sus frutos y comenzaremos a tener entrevistas, si tenemos esta rutina a estas entrevistas llegaremos en el mejor de los estados.

Es posible que la tarea de buscar trabajo no nos ocupe todo el día o nos percatemos que tal y como están las cosas no vamos a encontrar nada con nuestras condiciones actuales o simplemente queramos mejorar o completar nuestro perfil. En éste caso quizá sea un momento excepcional para formarnos. No es necesario que acudamos a caras academias privadas, podemos optar por cursos del INEM, comprar libros que nos sirvan para ser formarnos de manera autodidacta. También es un momento ideal para preparar esa oposición que siempre quisimos preparar pero nunca tuvimos tiempo. Eso sí ten en cuenta que ahora se presentará mucha más gente que tuvo la misma idea que tú, por lo que será más complicado.

Aún siendo tiempos difíciles existe la posibilidad de montar algún proyecto. Hoy en día el hacerlo no suele suponer en muchos de los casos un gran desembolso de dinero tan solo de tiempo y ahora es justamente de eso de lo que más tendremos.

Además de todo esto, parece obvio pensar que aún y con todo seguramente a partir de ahora tendremos algo más de tiempo libre. Creo que debemos verlo como una oportunidad, dedicar algo más de tiempo a nuestros seres cercanos y a nosotros mismos, quizá desarrollar alguna afición que tuviéramos olvidada o alguna que siempre quisimos comenzar.

Cómo estas ideas hay miles que podemos hacer, cómo os comentaba lo fundamental es no quedarse parado. Tras esto y habiendo salido del paro habréis vuelto al camino para un ahorro que pasa en casi la totalidad de los casos por unos ingresos constantes y asegurados en la mayor medida posible. Y vosotros, ¿Habéis estado en el paro? ¿Cómo os habéis enfrentado a la situación?

En Ahorro Diario | Cómo salir del paro creando tu propia empresa Imagen | No man´s land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio